En el corazón de la Mancha, en la comarca de Tomelloso (Ciudad Real), nace, rodeada de olivos, Hacienda La Guijarrera. Una modesta almazara dedicada al cultivo del olivo, que elabora un aceite de oliva virgen extra, 100% natural, limpio, de fresco aroma y de sabor intenso y que alcanza una calidad inmejorable aplicando las últimas tecnologías, sin olvidar la tradición y la historia del olivar. En el año 2000 se impulsa la creación de esta almazara cuyo objetivo principal es el de aunar esfuerzos para poder ofrecer un producto de características únicas a los clientes más entendidos de cualquier parte del mundo. Consigue unas 22 hectáreas de terreno en la que conviven más de 4.500 olivos de las variedades: Cornicabra, Picual, Manzanilla, Arbequina y la recién implantada variedad italiana Frantoio, y construye una almazara en la finca, persiguiendo acercarse al concepto medieval de “pago”. Hacienda La Guijarrera utiliza técnicas de producción tradicionales, extrayendo el zumo de las aceitunas en frío, por debajo de los 27º, para conservar todo el sabor y aroma que posee la aceituna. Obtenido así el zumo de la aceituna, se deja descansar en depósitos herméticos de acero inoxidable, donde se realiza su decantación por medios naturales. El filtrado del aceite también se realiza por el sistema tradicional.
Con su sistema no tratan de obtener el mayor rendimiento, si no una gran calidad en aceite de oliva virgen extra, conservando todo el sabor y aroma que poseen sus aceitunas.

Sus productos:

  • En Rama. Este aceite ha sido obtenido de aceitunas de la variedad Arbequina, recolectadas y molidas el día 30 de Octubre de 2007. Para obtener esta alta calidad de aceite, han sido necesarios 7 kg. de aceituna para obtener 1 L. de aceite.
  • Monovarietal de Arbequina, que bajo el nombre “Hacienda la Guijarrera”, se comercializa en envases de cristal de 500 ml.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Cabeza del Fraile, es el resultado de una cuidadosa selección de las variedades que lo componen, Picual y Cornicabra, y un minucioso estudio de sus proporciones. Se comercializa en Botella de 1L y Garrafa de 5L.
  • Coupage. Un Ensamblaje de tres variedades de aceituna (Arbequina, Picual y Cornicabra), que bajo el nombre de “La Guijarrera” se comercializa en envases de cristal de 20 ml, 250, 500 ml y en lata de 3 litros.