Las calderas son máquinas que se han diseñado para generar vapor, éste a su vez es generado por una transferencia de calor a presión constante donde el fluido por lo general líquido, se calienta cambiando su fase.
Y como toda máquina requiere de cuidados, ya que también pueden y están expuestas a sufrirlos. En el caso de que necesite repuestos para su caldera de gas o de gasoil aquí vamos a recomendar un proveedor de repuestos originales para calderas con uno de los catálogos más extensos del mercado nacional.
De hecho los problemas en las calderas sean de gas o gasoil, suelen ser muy comunes y lo bueno es que muchos de los problemas que se presentan en ellas, pueden ser solucionados sin la ayuda de un profesional.
Ahora que, abra que ver si la caldera es algo antigua, pues estas suelen tener más problemas que las más recientes, por supuesto influyen otros factores en el rendimiento de las mismas como por ejemplo, la calidad y características de la fabricación.
Siempre es recomendable que compres calderas de gas o gasoil, de calidad para retrasar un poco estos inconvenientes.
Una de las acciones que corresponde hacer a quién está utilizando una caldera sea de gas o de gasoil, es definitivamente hacer una rutina donde se controle y revise, de esta forma se prolongará la vida de la misma.
Sea caldera de gasoil o de gas siempre tienen una lógica tendencia a necesitar cuidados sino especiales un poco centrados en que siga tendiendo un buen funcionamiento.
Algunos de los problemas que este tipo de calderas suelen tener son los siguientes:

  • Filtraciones de Agua

Se suelen producir grietas debido a la expansión y contracción del metal, afectando el rendimiento del equipo, obligando al dueño a hacer una reparación de inmediato.

  • Obstrucciones

Cuando hay una obstrucción generalmente se pierde calor generado de las calderas.

  • Pérdida de Presión

Esta parte es fundamental, pues la presión eficiente de agua constante de una caldera, es lo que la mantiene estable.
En el caso de que haya un problema con la caldera de gas o gasoil en este sentido, afectará el rendimiento de la misma.
Podemos mencionar otros tipos de problemas como:

  • Fallas mecánicas en el quemador.
  • Malas conexiones de las tuberías.
  • Inundaciones de las calderas.

Por supuesto en muchas ocasiones necesitarás de repuestos para cualquiera de los daños que pueda tener tu caldera de gas o gasoil, para ello siempre hay sitios como Repuestos Domogas, en donde sencillamente encontrarás todo lo necesario para la reparación de tu caldera de gas o gasoil.

  • Repuestos para calderas de gas.
  • Repuestos para calderas de gasoil.
  • Repuestos para calentadores.
  • Todo tipo de accesorios y herramientas para reparación de calderas.

En Repuestos Domogas, vas a obtener solo piezas originales de los principales fabricantes como…
Domusa, Biasi, Tradesa, Thermomatic, Cointra, Ferroli, Saunier Duval, Fagor, Vaillant, Junkers, Beretta, Manaut, Baxiroca, Immergas, etc.