Pintura industrial

La Pintura Industrial tiene dos objetivos principales, en primer lugar, proteger los diferentes soportes de las agresiones a las que puedan ser sometidos, tanto físicas como químicas y por otro lado dotar a la pieza o al soporte a pintar de un mejor aspecto estético, consiguiendo un mejor acabado e incrementando su valor añadido. Una de las empresas más importantes de pintura industrial, protección contra incendios y sistemas de pintura anticorrosión es PinturaIndustrial.org. Especializada en aplicaciones de pintura industrial, decoración, protección pasiva y sistemas de construcción de tabiquería seca, esta empresa ha llevado a cabo importantes obras como la aplicación de pintura y tratamiento anti incendios y anti corrosión de varias plantas solares y numerosas depuradoras a lo largo del país. En el caso de la pintura industrial, utilizan todo tipo de imprimaciones,  sintéticas, fosfatantes, ricas en zinc, epoxi, de alto espesor etc.… o terminaciones como esmaltados, poliuretanos, epoxi, alimentarios, bituminosos, etc… sobre sobre diferentes soportes como cerrajería, estructuras metálicas, tuberías, soleras con morteros epoxi autonivelante…
Igualmente y para el tratamiento previo de las superficies cuentan con equipos de chorro de arena y granallado para limpieza de metales y fachadas. Esta empresa cuenta también con una más que vasta experiencia en la decoración ya que los orígenes de esta vienen de dicho sector, siempre con un trato personalizado adaptándose a las necesidades y presupuesto del cliente. En decoración realizan acabados tanto en lisos (plastificados, esmaltados, tendidos y enlucidos, etc.), como con texturas (rallados, picados, gota, etc.) y ponen un amplio abanico de soluciones en cuanto a recubrimientos de paramentos en alta decoración como papeles pintados, vinílicos, swide, fibras de vidrio, resinas, aplicación de estucos, a la cal, sintéticos y microcemento.

En protección pasiva contra incendios aplican morteros ignífugos a base de perlita y vermiculita, lana de roca proyectada para estructuras metálicas y forjados, colocación de aleros cortafuegos, collarines intumescentes en bajantes, sellado de bandejas pasacables y compartimentación. Recubrimiento de estructuras y aleros con panel de fibrosilicato y placa RF. Aplicación de pintura intumescente y esmaltes de sellado ignífugos sobre estructuras metálicas.

También esta empresa de pintores y decoradores profesionales realiza trabajos de colocación de tabiquería de cartón yeso tanto en  obra nueva como en rehabilitaciones y colocación de techos desmontables con perfilería vista u oculta, con diferentes acabados así como escayola, pladur, madera, metálicos, etc.

En conclusión, PinturaIndustrial.org es una de las más importantes empresas de pintura industrial y protección contra incendios de nuestro país, especializada en sistemas para la protección pasiva contra incendios, mantenimiento anticorrosivo, pavimentos y recubrimientos especiales.

Fábrica de losetas hidraúlicas

Las losetas hidráulicas fabricadas con cementos y sílices especiales son ideales para la pavimentación de grandes superficies en exteriores, aceras, vías de acceso, calles, paseos, zonas peatonales, garajes, rampas, almacenes, naves industriales urbanizaciones y polígonos entre otras. Su gran dureza y resistencia a los agentes químicos y a la interperie, su facilidad de instalación y su prácticamente nulo mantenimiento hace de las baldosas y losetas hidraúlicas el mejor material para este tipo de superficies. Gracias a la combinación de colores, texturas y relieves se pueden obtener composiciones decorativas capaces de embellecer cualquier superficie. Uno de los fabricantes de pavimentos hidraúlicos, losetas y baldosas de hormigón y terrazo más conocidos en esta región es Losetas y terrazos González, fábrica de losetas hidraúlicas con una destacada experiencia y gran reputación en el sector de los suelos y pavimentos de hormigón. Especializada en pavimentos para aplicaciones en exteriores, obras públicas, así como obra civil, su gran variedad de fabricados destaca por su alta calidad, calidad obtenida gracias a la utilización de áridos silíceos, polvo de mármol, cementos de alta durabilidad y resistencia y pigmentos y tintes especiales, que junto a la combinación de las últimas tecnologías en el sector del cemento y los suelos y pavimentos de hormigón con los métodos tradicionales confieren a sus productos un marcado carácter artesanal. Todo esto unido a su gran experiencia en el sector y un rigurosos cumplimiento de los plazos de fabricación y entrega han llevado a esta fábrica de losetas hidraúlicas ha ocupar el lugar destacado que actualmente ostenta dentro del mercado de los pavimentos y suelos de terrazo. Otro punto destacable de este fabricante de baldosas hidraúlicas es su extenso catálogo de productos, disponible en la web de este fabricante de losetas hidraúlicas, con gran variedad de modelos como pavimentos hidraúlicos, pulidos para exteriores, lavados, pavimentos pétreos, granallados y también pavimentos especiales para interiores. Todos estos factores hacen destacar a esta fábrica de losetas hidraúlicas, ubicada en Tomelloso.

Muebles de forja

Si Vd. tiene necesidades de decoración relacionadas con la forja artística, muebles de forja, barandas, cabeceros, sillas, mesas, lámparas o cualquier mobiliario rústico realizado en forja la mejor opción para estos trabajos de artesanía lo podrá encontrar en Forjas Artísticas “El Francés”. Este reconocido artesano de la forja, elabora en su propia fundición de tradición familiar, cualquier diseño en forja y hierro fundido, trabajos completamente a medida, bien a partir de un diseño, un boceto o una idea; bien a partir de sus propios diseños ya elaborados anteriormente, conservando y recuperando estilos y diseños antiguos e históricos que son tan comunes en esta nuestra región. Destacan sus trabajos de restauración, con unos acabados de máxima calidad, siempre realizados a mano de forma totalmente artesana. Estos acabados se realizan con pigmentos, goma laca, betún de Judea, barnices,… o cualquier requerimiento que el cliente necesite. Los trabajos se realizan en colaboración con el cliente, participando este si así lo desea, en todas las etapas del proyecto a realizar con lo que estará informado en todo momento de la evolución del trabajo. También este artesano de la forja tiene especial cuidado en el resto de materiales, como cristales, mármoles o pantallas para lámparas, utilizando siempre materiales de excelente calidad. Disponen de una gran gama de mobiliario en forja, como cabeceros para camas, mesas, lámparas de techo, de suelo y lámparas de mesa y todo tipo de accesorios y elementos de forja para decoración como revisteros, biombos, llamadores, apliques de pared, cubre-radiadores y un sin fin de elementos decorativos realizados en forja de forma totalmente artesanal. No solo destaca este artesano de la forja por la calidad sus trabajos, también acompaña un precio asequible de estos que lo convierten en la opción más recomendada para la fabricación artesana a medida de sus muebles de forja.

Techos y perfiles metálicos

A pesar de no ser una empresa de la localidad, este fabricante de techos y perfiles metálicos merece contar con un artículo en este blog dedicado a empresas. Muchas cosas destacan en esta empresa, el cuidado y tratamiento de su identidad corporativa, su eficiente estructura organizativa, su constante innovación y desarrollo de nuevas soluciones constructivas en el sector de los sistemas para techos metálicos,… en definitiva, una empresa realmente modelo para otras empresas de la comarca.
Todos estos y algunos más factores hacen que este fabricante de techos metálicos y sistemas de construcción para techos tenga un producto único en el sector de la construcción, producto que desde el primer molmento llamó mi atención. Como bien indica su eslogan: “Diseña por encima de tu cabeza” se trata de la posibilidad de diseñarse uno mismo su techo, llevando la personalización de este hacia ilimitadas posibilidades. Su sistema, único en el mundo, está revolucionando el concepto de los techos metálicos y los sistemas para techos dentro del mundo de la construcción, gracias a sus numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales y la atractiva posibilidad de personalizar estos a nuestro gusto.
Perfilopla fabrica techos metálicos, perfiles, lamas y techos singulares principalmente, aunque también fabrica perfilería y accesorios para placas de cartón-yeso y fibroyeso con una de las mayores gamas dentro del mercado de accesorios para el montaje e instalación de sistemas de techos.
Esto convierte a esta empresa, en punta de lanza dentro del sector de la construcción y más concretamente, entre los fabricantes de techos metálicos y sistemas constructivos para techos gracias a la exclusividad, innovación y ventajas de sus fabricados, que exporta ya a diferentes paises dentro y fuera de la UE.

Demoliciones Tomelloso

Una de las empresas de Tomelloso que destaca en su sector es Demoliciones Tomelloso, empresa de derribos, demoliciones, movimientos de tierras, ingeniería de infraestructuras y construcción. Con una larga trayectoria, esta empresa firmemente consolidada, lidera los servicios de derribos y demoliciones dentro del sector de la construcción en Tomelloso y su comarca, con amplia presencia en obras de ingeniería e infraestructuras en toda la provincia de Ciudad Real y Madrid. Equipados para afrontar cualquier trabajo de infraestructuras o servicios relacionados con el sector de la construcción, trabajan tanto para el sector privado como para el desarrollo de infraestructuras y obras de ingeniería del estado. Su larga trayectoria  y variedad de trabajos realizados, avalan la competitividad y solvencia de esta empresa de Tomelloso.